El Bono Canasta Familar es un aporte económico que se entrega a las familias con el objetivo de compensar el alza de los alimentos que componen la canasta básica debido a la inflación que atraviesa el país.
El aporte económico se pagará hasta abril del 2023 y constantemente se está evaluando si los beneficiarios siguen cumpliendo con los requisitos que se necesitan para recibir los pagos correspondientes, por lo que la falta de uno de estos podría ser el resultado de perder el beneficio.
La entidad que se encarga de entregar los pagos es el Instituto de Previsión Social, el cual se encuentra beneficiando más de 1 millón y medio de personas en todo el territorio nacional.
A continuación, te contamos cuáles son sus requisitos, como postular y su monto.
¿Cuáles son los requisitos?
Para obtener el Aporte Canasta Familiar es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Los y las causantes de la asignación familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. “Causante” es la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente “cargas familiares”.
- Los y las causantes del Subsidio Único Familiar.
- Los causantes de las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” y las familias, pertenecientes al subsistema “Chile Solidario”.
¿Cómo postular?
El aporte no es postulable, ya que solo es necesario cumplir con los requisitos antes mencionados.
¿Cuál es su monto?
Los montos varían mes a mes, ya que en junio fue de $7.342 mil pesos por causante o carga familiar, pero a partir de julio subirá a $8.258 por cada carga.
Si cumpliendo con los requisitos te quedan dudas, puedes ingresar AQUÍ, digitar tu Rut y Fecha de nacimiento y podrás conocer si recibirás el Bono Canasta básica.