El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es un organismo de salud pública que entrega diversos beneficios y que ayuda a las personas con menos recursos y vulnerables socioeconómicamente.

Este sistema de salud se encarga de financiar una parte o el total del precio del bono que compra el beneficiario para recibir atención médica, así se le entrega una protección financiera a los distintos problemas de salud que pueda presentar el afiliado.

Cerca de 15 millones de personas están afiliados a Fonasa, y estos deben imponer mensualmente el 7% de renta imponible, ya sea para ser el beneficiario directo o también los familiares que fueron incluidos como cargas.

Los bonos de Fonasa permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador que se encuentre en el convenio, a través de libre elección.

A continuación, nosotros te contamos cómo puedes comprar un bono por internet.

¿Cómo puedo comprar un bono Fonasa por internet?

Para comprar un bono de Fonasa por internet, solo debes seguir los siguientes pasos:

1-Ingresa AQUÍ, con tu Rut y Clave Única y haz clic en “Continuar”.

2-Haz clic en “comprar bono”.

3-Selecciona el beneficiario o la beneficiaria, luego, haz clic en “comprar bono prestaciones de salud” y posteriormente, en “comprar”.

4- Ingresa los datos de identificación del beneficiario o beneficiaria (solo si es necesario), seleccione los datos requeridos por el sistema para buscar al médico y haga clic en “buscar”.

5-Selecciona el centro de salud donde deseas ser atendido o atendida.

6- Revise los datos del bono, complete el RUT del o de la titular de la tarjeta y si está de acuerdo, haga clic en “pagar”.

7-Después, selecciona el medio de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”).

8- Sigue las instrucciones que indica el sistema según la forma de pago elegida y, finalmente, como resultado habrás comprado un bono Fonasa.