Uno de los grandes problemas sin resolver que tenía WhatsApp era la forma de mejorar la privacidad evitando ser añadido a grupos sin consentimiento. Algo que puede resultar molesto si está el amigo bueno para el meme o ese que vende todo.
Hasta ahora eso era inevitable, sólo quedaba salirse del grupo y ganarse muchas veces el repudio de alguien, ya que es algo socialmente mal visto, por lo que WhatsApp decidió mejorar sus protocolos de privacidad y podrás elegir la opción de que tengas que autorizar que te agreguen a un grupo.
Esto se está dando en la última versión de WhatsApp, por lo que ya deberías tenerla activa o dentro de los siguientes días la tendrás, ya que se libera paulatinamente.
Para evitar que te agreguen a grupos sin tu consentimiento debes contar en iOS con la versión 2.19.110.20 o superior y en Android con la versión 2.19.298 o superior. Luego debes ir a la configuración e ingresar a Cuenta -> Privacidad -> Grupos.
Ahí podrás elegir si quieres que todos te agreguen a grupos sin tu consentimiento, o sólo tus contactos o incluso tus contactos, pero con excepciones.