El próximo lunes 22 de agosto se efectúa el pago del Bono Invierno a la segunda nómina de beneficiarios, es decir las personas que son pertenecientes al 60% del Registro Social de Hogares o participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, que en su familia tengan integrantes que cumplan con uno de estos requisitos:
- Personas con discapacidad acreditada.
- Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
- Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).
- Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc.
- Mayores de 60 años.
- Menores de 18 años.
¿Qué es Chile Seguridades y Oportunidades?
Chile Seguridades y Oportunidades es un subsistema del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, que busca mejorar las condiciones de vida de las familias, mediante la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales que les afecten.
Este sistema considera cuatro programas, que contemplan metodologías de acompañamiento específicas a las distintas vulnerabilidades que enfrentan las familias y personas:
- Programa Familias
- Programa Abriendo Caminos
- Programa Vínculos
- Programa Calle
Quienes participen de Chile Seguridades y Oportunidades pueden recibir beneficios como:
- Bono de Protección
- Bono por Control Niño Sano
- Bono por Formalización
- Bono Base Familiar
- Bono por Asistencia Escolar
- Bono por Graduación de 4° Medio
¿Cómo saber si soy beneficiario de Seguridades y Oportunidades?
Para ingresar a Chile Seguridades y Oportunidades no es necesario postular, ya que las familias y personas son seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social.
Para participar las personas deben manifestarlo expresamente mediante la suscripción de una carta de compromiso.
Por lo tanto, si firmaste la carta, si recibes alguno de los beneficios mencionados anteriormente o si formas parte de alguno de los cuatro programas, eres beneficiario de Chile Seguridades y Oportunidades, y por lo tanto recibirás el pago del Bono Invierno a partir del 22 de agosto, siempre que tengas causantes.