Canadá recomienda no beber más de dos bebidas alcohólicas por semana. El Centro Canadiense de Uso de Sustancias y la Adicción (CCSA, por sus siglas en inglés) señaló que el consumir más de dos bebidas alcohólicas estándar a la semana aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, hepáticas accidentes cerebrovasculares o distintos tipos de cáncer.

Así, la CCSA difundió la nueva Guía Canadiense sobre Alcohol y Salud, donde se señala que, entre tres y seis bebidas alcohólicas estándar a la semana, representa un riesgo moderado para la salud, el cual empeora mientras más se beba.

De acuerdo al material difundido, al beber más de seis tragos por semana, aumenta el riesgo de desarrollar siete tipos de cáncer, además de la mayoría de los tipos de enfermedades cardiovasculares y enfermedades hepáticas. Además de los riesgos de enfermedades, aumentan los niveles de violencia.

La conclusión de la guía es que, cuando se trata de alcohol, entre menos es mejor para la salud. Reemplazando los estándares anteriores, que recomendaban un máximo de 10 tragos para las mujeres y 15 en el caso de hombres.

La nueva Guía Canadiense sobre Alcohol y Salud reemplaza las Pautas de Consumo de Alcohol de Bajo Riesgo del 2011 y su finalidad es orientar a las personas para que tomen decisiones informadas para su salud.

El director ejecutivo del CCSA, Alexaner Caudarella señaló que “la gente tiene derecho a conocer esta información. El concepto de un continuo de riesgo pone el poder en manos de las personas para tomar sus propias decisiones informadas”.

Recomendaciones canadienses

1-2 bebidas estándar por semana es de bajo riesgo.

3-6 tragos estándar por semana es un riesgo moderado.

7 o más bebidas estándar por semana es un riesgo cada vez más alto.

No importa dónde se encuentre en ese continuo de consumo de alcohol: para la salud, menos es mejor.

Si vas a beber, no te excedas de más de dos tragos en un día.

Cuando está embarazada o tratando de quedar embarazada, no existe una cantidad segura de alcohol.

Twitter: CCSACanadá