Cada cierto tiempo las redes sociales nos sorprenden con alguna rareza, a veces un tanto extremas, como la que está dando vueltas por Instagram: abrir las piernas hacia el sol y broncearse el ano, práctica que se llama Butthole Sunning.

Esta práctica se ha popularizado principalmente en los países del norte entre los hombres, aunque hay mujeres que se han ido sumando a la necesidad de tener un anito completamente bronceado. Incluso hay ya personas que se han hecho en expertos como Troy Casey que ha recomendado hacer esto todos los días.

Según el experto en bronceado anal se requiere entre 30 segundos y 5 minutos diarios para tener la zona con un color más veraniego, aunque se deben tomar precauciones, ya que es una zona muy sensible al no estar acostumbrada a recibir la luz del sol.

Incluso hay famosos que ya la han practicado, como Josh Brolin, el actor que interpreta a Thanos en Avengers. Quien recomienda la práctica, aunque con precaución: “Experimenté este bronceado de perineo del que he escuchado por ahí y mi sugerencia es que no lo hagan por tanto rato. Mi ano está absolutamente quemado y hoy, que supuestamente iba a pasar el día de compras con mi familia, me encuentro echándome cremas de aloe vera y poniéndome hielo por la severidad del dolor. No sé a quién se le ocurrió esta estupidez”, explicó en su Instagram.

Quienes defienden esta práctica algo exéntrica, indican que es una buena forma de consumir Vitmina D, la que se obtiene de la exposición al sol en su mayoría. Pero los detractores indican que con estar 15 minutos al aire libre es suficiente, sin tener que mostrar el ano al mundo.