¿Sabías que existen diferentes ayudas económicas exclusivamente para las mujeres? Debido a la pandemia y crisis económica que se vive actualmente es que el Gobierno ha decidido entregar ciertas ayudas para combatir esto, existiendo ayudas que son exclusivamente para mujeres, ya sea mujeres que se encuentran con empleo como a las mujeres que son dueñas de casa y se encuentran a cargo del hogar.

Conoce aquí cuales son las ayudas a las que se puede postular siendo mujer además de sus requisitos y montos.

¿A que beneficios puedo optar siendo mujer?

Bono al Trabajo de la Mujer

Este bono es un subsidio entregado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, estar trabajando de manera independiente o dependiente y que formen parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Se puede postular todo el año y puede ser un solo pago anual o pagos mensuales.

Puedes revisar AQUÍ si cumples con los requisitos para postular.

Subsidio al empleo joven

Trabajadoras de 18 a 24 años pueden postular y recibir este subsidio, tanto que lo hagan de forma dependiente como independiente y que sean pertenecientes al 40% más vulnerable de la población.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año y el pago se realiza a través de la Cuenta RUT.

Bono Dueña de Casa

También conocido como Bono Protección este es un beneficio mensual y forma parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades que se entrega por dos años por el Estado a las mujeres jefas del hogar y dueñas de casa más vulnerables.

Para poder recibir este beneficio las jefas del hogar tienen que aceptar la invitación para participar de un programa de Chile Seguridades y Oportunidades.

Cabe destacar que monto va variando con el transcurso de los meses.

Subsidio al Recién Nacido

Este subsidio está dirigido a las mujeres que se hayan convertido recientemente en madres, para solicitar esta ayuda el bebé debe de tener máximo 3 meses de vida y la madre debe de estar inscrita al Registro Social de Hogares.

Los pagos de este subsidio son emitidos por las municipalidades.

Bono por Hijo

El bono por Hijo es un beneficio entregado por el Estado a las mujeres que son madres, biológicas o adoptivas, cuyo objetivo es aumentar el monto de su pensión.

Este bono puede ser solicitado por cualquier mujer que se haya pensionado desde 2009 y que se encuentre afiliada a una AFP o que sea beneficiaria del sistema de pensiones solidarias.

Este aporte se entrega por cada hijo vivo nacido o adoptado. Para postular hay que cumplir ciertos requisitos y en el caso de los hijos adoptados la bonificación contempla a las madres biológicas y las madres adoptivas del hijo.

Puedes postular a este beneficio de modo presencial o de modo online a través del sitio web, AQUÍ y pinchar la opción "Pilar Solidario y Bono por Hijo", para después hacer click en "Bono por Hijo".

IFE Laboral

Podrán acceder a este beneficio las trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 y 31 de julio, que hayan estado cesantes por lo menos un mes antes y que cumplan con los siguientes requisitos.

-Tener un nuevo contrato de trabajo entre 1 de julio y 31 de julio.

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales.

El monto llega hasta los $250 mil mensuales y se reciben en un plazo máximo de tres meses.

Aporte Canasta Básica

Pueden acceder a este bono todas las mujeres que reciban alguno de los siguientes beneficios: Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal y las familias usuarias del subsistemas de Chile Seguridades y Oportunidades o las que pertenezcan al Sustistema Chile Solidario.