El regreso presencial a clases puede ser un dolor de cabeza para las familias de menores recursos, sobre todo a la hora de la compra de los útiles escolares. Es por ello que el Estado entrega algunos utensilios gracias al Bono Útiles Escolares.
La entrega del beneficio permite a los y las estudiantes más vulnerables de escuelas y liceos acceder a un set anual de útiles escolares (no incluye textos), diferenciado por nivel educacional.
El programa no tiene sistema de postulación, ya que es un derecho de los niños y jóvenes más vulnerables del país, identificados como prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).
¿Cuáles son los requisitos?
Pueden acceder a la entrega de útiles escolares alumnos y alumnas de educación parvularia, básica, media; y personas adultas de escasos recursos, que sean priorizados por el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).
Para que estudiantes accedan al programa, los establecimientos educacionales se deben encargar de ingresar a sus alumnas y alumnos al sistema.
Los útiles escolares se entregan en marzo de cada año, directamente a los establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados y cada institución debe entregar los útiles a sus respectivos estudiantes.