Este beneficio está enfocado en mujeres trabajadoras y tiene como objetivo aumentar las rentas de las beneficiarias. Es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y va dirigido a mujeres que sean trabajadoras dependientes o independientes.

 

¿Cómo se realiza el pago y en qué fecha?

 

El Bono al Trabajo de la Mujer dura cuatro años, se paga de forma anual y mensualmente el último día hábil (excepto en setiembre y diciembre) , el próximo pago es el 30 de noviembre y el 23 de diciembre. Para postular debes ingresar aquí.

Se realiza como depósito en la Cuenta RUT o también puede ser retirado presencialmente en sucursales de BancoEstado o ServiEstado presentando la cédula de identidad.

Quienes quieran recibir el beneficio de manera mensual, reciben anticipos de hasta un 75% del monto, el 25% restante se entrega en el pago anual correspondiente al mes de agosto de cada año. El pago de cada mes corresponde al cálculo de las rentas brutas de hace tres meses, ya que el bono tiene un desfase de esta misma cantidad de tiempo.

Requisitos para obtener el beneficio

 

Para solicitar este bono debes acreditar una renta bruta al año menor a $5.858.599 o mensual inferior a $488.218. Además no debe trabajar en una institución pública o perteneciente al Estado y estar al día con las cotizaciones previsionales de salud. Debes tener entre 25 y 59 años, además de pertenecer al 40% de la población más vulnerable según la inscripción en el Registro Social de Hogares.