Durante la segunda quincena de agosto se efectuará el pago anual del Bono Mujer Trabajadora. Este beneficio se entrega a las trabajadoras de entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de forma dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.
Para postular a este subsidio de SENCE es necesario tener las cotizaciones al día y no trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
El monto del bono Mujer varía dependiendo de la modalidad de pago y de los ingresos de la beneficiada. Las personas que reciben una menor renta son las que recibirán el monto más alto, que podría llegar hasta los $35.677 mensuales y $570.825 anuales.
!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);
¿Quiénes recibirán el pago anual del Bono Mujer Trabajadora?
Durante la segunda quincena de agosto, es decir dentro de los próximas días, se efectuará el pago anual del Bono Mujer Trabajadora.
Cabe destacar que este pago corresponde a quienes postularon en 2021.
Las personas que postularon en 2022, recibirán el pago anual en 2023.