El Ingreso Laboral de Emergencia es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.

El objetivo del IFE Laboral es mejorar los dineros entregados por el Subsidio al Nuevo Empleo, el cual se entrega directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo y siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

La gratificación es administrada y entregada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y las fechas de postulación de septiembre comenzaron el miércoles 1 de este mes. 

Conoce aquí más detalles. 

¿Cuándo son las fechas de pago del beneficio? 
 

El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. Este pago se realiza siempre con tres meses de desfase; por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre. El pago del beneficio se hace el último día hábil de cada mes. 

Fuente: Subsidio al Empleo

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
 

- Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021.
Para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato para verificar que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual usted solicita este beneficio.

- Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud).

-Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el cual se postula al IFE Laboral.