El Bono por Formalización del Trabajo es una ayuda económica que se entrega con el fin de integrar a los trabajadores y trabajadoras al mundo laboral.

El beneficio que entrega el Gobierno es para aquellos que participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades y que se encuentren activos en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familia, Abriendo Caminos o Calle.

Entre sus requisitos se encuentra ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal y que registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Cabe mencionar que, no es necesario postular a este beneficio, ya que solo debes ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, además de ser invitado a participar de alguno de los programas anteriormente indicados.

¿Cuál es el monto correspondiente al año 2022?

El beneficio contempla un único pago de $241.550 (Valor 2022) entregado en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).