El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio no postulable, que se entrega una sola vez a las personas que se inserten de manera formal en el mundo laboral y que cumplan los requisitos.

Este bono busca fomentar el empleo en la población, sin importar si es que la persona beneficiada es dependiente o independiente, con el fin de incentivar las cotizaciones en el sistema previsional.

El monto del bono es de$226.967, se entrega en una sola cuotay cambia suvalor en cada febrero en relación a lavariación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuáles son los requisitos para recibir elBono por Formalización?

Para recibir elBono por Formalización debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Serusuarioo integrante de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidadesque se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  • Ser mayor de edad e ingresar por primera vez a un trabajo formal.
  • Registaralmenos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo recibir el dinero delBono por Formalización?

Como este beneficio no es postulable, es elMinisterio de Desarrollo Social y Familia el que recopila los datos y transfiere el dinero a cada persona a su cuenta RUT o cuenta bancaria registrada.

Si no sabes cuándo recibirás el bono puedes consultar AQUÍ solamente ingresando tu RUT.