El Bono Dueña de Protección, conocido popularmente como Bono Dueña de Casa, es un aporte que se entrega a las familias de más escasos recursos de país. El dinero de este beneficio se entrega todos los meses es, por hasta dos años, y va acompañado de un proceso de intervención psicosocial.
Para recibir el Bono Dueña de Casa hay que cumplir solo un requisito. Conoce más detalles a continuación.
¿Cuál es el único requisito del Bono Dueña de Casa?
Serás beneficiario de Bono Dueña de Casa si recibes una invitación para participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Si aceptas, deberás firmar una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. No es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quien cumpla esta condición.
¿Cuáles son los montos?
El monto mensual para pagar por hogar o persona cambia en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial:
– Primeros 6 meses: $18.400.
– Desde el mes 7 al mes 12: $14.003
– Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.
– Desde el mes 19 al mes 24: $13.401
¿Cuándo pagan el Bono Dueña de Casa?
El pago se realiza en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS). Se paga mediante depósito en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en Cuenta RUT. O se puede cobrar presencialmente en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.