Ya está disponible la plataforma de postulación al Bono Alivio para Pymes, un beneficio dirigido a las micro y pequeñas empresas (Mypes) más afectadas por la pandemia del Covid-19 en Chile.

Este bono contempla la entrega de 1 millón de pesos a todas las Mypes que cumplas los requisitos exigidos por la ley. La solicitud de este aporte estará disponible en el sitio web del SII hasta el 2 agosto. Conoce más información al respecto AQUÍ.

El Bono Pyme contempla un beneficio adicional al millón de pesos, para todas las Pymes afectas al pago de IVA. Se trata del Bono Adicional Variable, aporte que será equivalente a tres meses del promedio del IVA débito de 2019, con un tope de 2 millones de pesos.

A continuación te contamos quiénes pueden recibir este beneficio y cómo postular.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el Bono Adicional Variable, las empresas, sean personas naturales o jurídicas, tienen que cumplir las siguientes condiciones:

– Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.

– Tener Ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a 25.000 UF (726.758.250) en el año 2020.

– Cumplir una de las siguientes condiciones: a) Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos durante 2020 o 2021, o b) Tener al menos un trabajador contratado el año 2020.

– Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

– No desempeñar actividades financieras o de seguros.

– Empresas con deuda de cotizaciones de seguridad social, deben haber destinado el 30% del Bono Alivio MYPES (o pagado el total de la deuda, si corresponde), al pago de las cotizaciones adeudadas.

¿Cuándo y cómo postular?

Las empresas que cumplan las condiciones podrás solicitar el Bono Adicional Variable desde el 18 de agosto hasta el 18 de octubre de 2021, por una sola vez en sii.cl.

Se podrá acceder con el RUT y clave de la empresa (Clave Única o Clave Tributaria, según corresponda).