La Asignación Maternal es una de la larga lista de beneficios que entrega el Gobierno a las trabajadoras y trabajadores con el objetivo de ayudarlos económicamente debido a la actual crisis inflacionaria que atraviesa el país.

El beneficio entrega montos retroactivos, que compensaran los nueve meses de gestación de la madre, estos pueden ser desde $25 mil hasta $129 mil pesos, monto que no deja de ser menos importante producto del alza de productos que estamos viviendo.

Es más, cabe recordar que quienes sean beneficiarios de la Asignación Maternal, también recibirán los pagos del Subsidio Canasta Básica Protegida, monto que se entregara a partir del 30 de junio.

¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

La asignación lo pueden recibir todos aquellos que cumplan con estos requisitos:

  • Trabajadoras embarazadas dependientes, independientes afiliadas a un régimen de previsión y en goce de subsidio de sus cónyuges (exceptuando el subsidio maternal o familiar).
  • Los trabajadores dependientes, independientes, y en goce de subsidio de cualquier naturaleza, respecto de sus cónyuges embarazadas y causantes de Asignación Familiar.

¿Cuáles son los montos?

Es importante agregar que el beneficio solo puede ser solicitado a partir del quinto mes de embarazo, pero una vez asignado, éste se pagará de manera retroactiva y por todo el periodo de gestación:

  • Ingreso mensual hasta $366.987 ($14.366 por mes).
  • Ingreso mensual entre $366.988 y $536.023 ($8.815 por mes).
  • Ingreso mensual entre $536.024 y $836.014 ($2.786 por mes).
  • Ingreso mensual a partir de $836.015 (No recibe pago).