Perder el teléfono es una de las cosas más terribles que le puede pasar a alguien. No sólo por el costo del equipo, si no que también por la gran cantidad de información que se maneja en ellos.
Afortunadamente si eres propietario de un Android puedes tomar algunas medidas simples que te permitirán proteger tu información y además recuperar en algunos casos el equipo perdido.
1.- Activa “Encontrar mi dispositivo”
Lo primero que debes hacer es activar esta opción, ya que en caso de pérdida o robo te ayudará a ver en línea donde está el equipo, mostrándote un mapa y permitiéndote emitir un sonido para encontrarlo, bloquear el teléfono o incluso borrar toda la información a distancia.
Para activarlo debes tener primero activada la ubicación de tu equipo y luego ir a seguridad y elegir la opción “Encontrar mi dispositivo”. Para que funcione debes tener el teléfono logueado en una cuenta de Google o tu cuenta de Samsung o Huawei, de ser necesario.
Finalmente, podrás buscarlo una vez perdido en este link.
2.- Guarda el IMEI de tu teléfono
El IMEI es el número de identificación de tu equipo. Es único, por lo que te permitirá reconocerlo en caso de poner una denuncia por robo y ocurra el milagro de que aparezca.
Este número está comúnmente en la caja del teléfono o en la parte de atrás. También lo puedes conseguir marcando el número *#06# y aparecerá en pantalla.
3.- Usa siempre activado el bloqueo de pantalla
Puede sonar de perogrullo, pero esto te ayudará a una mayor privacidad, ya que no bastará con sólo deslizar la pantalla para desbloquearla.
Esto se configura en los ajustes, en la sección de seguridad. Ojo, que muchos eligen la opción de reconocimiento facial, pero este aún es algo imperfecto y se puede llegar a desbloquear con otros rostros.
4.- Crea siempre copias de seguridad
Mantén constantemente respaldadas tus cuentas de apps como WhatsApp, por ejemplo, lo que te permitirá recuperar tu información en caso de pérdida o robo. Lo mismo con tus imágenes y archivos.