Desde antes del empate sin goles ante Ecuador, Ricardo Gareca está siendo noticia obligada en la agenda deportiva nacional. Es que el Tigre decidió continuar con el proceso en la Selección Chilena, pese a que nadie lo quiere en el puesto.
Se le ofreció una salida, pero no aceptó. No sólo porque quería más dinero de indemnización, sino porque, según sus propias palabras, quiere batallar hasta el final con La Roja.
Un complejo escenario para el combinado nacional, con una clasificación muy difícil por delante y con un técnico que suma más pifias que puntos. Así se llegará a la fecha doble ante Argentina y Bolivia. Crónica de una muerte anunciada, le dicen.
Se burla de todo un país: Ricardo Gareca viaja a Argentina
Aprovechando al máximo la situación, Ricardo Gareca ya ni siquiera hace ademanes de trabajar por la meta de una casi imposible clasificación. La Selección Chilena significó un buen engorde para su cuenta bancaria, pero no quizás tanto para su CV.
Y en una nueva burla kilométrica del técnico de la Selección Chilena, este sábado Ricardo Gareca se fue a Argentina, de vacaciones. Es decir, todo lo que se ha dicho de su mala actitud para el trabajo, parece corroborarse.
“Hay una intimidad y tuve una reunión. No hay un tema económico, para nada. Cuando en un lugar no me quieren, ya es una decisión de la dirigencia”, enfatizó Gareca al ser interceptado en el aeropuerto.
¿Cuándo son los próximos partidos de la selección chilena?
La Roja volverá a jugar por Eliminatorias en los primeros días de junio ante Argentina en condición de local en el Estadio Nacional y posteriormente de visita ante Bolivia en El Alto. ¿Serán estos los últimos encuentros de Ricardo Gareca en la Roja?