Qué más se necesita para comprender que la Selección Chilena está en su peor momento, que hasta su técnico Ricardo Gareca prefiere trabajar en Argentina que mantenerse en nuestro país, tras las duras críticas hacia su actual momento.
Después de viajar el pasado fin de semana para celebrar el Día de la Madre en su país natal, todavía no regresa a suelo nacional, cuando resta una semana para que entregue la lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias.
Como era habitual desde su arribo a La Roja, y así también lo hizo con Perú, Gareca convocaba a conferencia de prensa para entregar la nómina de futbolistas para los duelos clasificatorios. Sin embargo, para esta ocasión aquello no sucederá.
Es que de acuerdo a lo que informa la cadena TNT Sports, desde la Selección señalan que hay un cambio de último momento con miras a los encuentros con la Bicolor y Venezuela, tras una drástica decisión que tomó el entrenador argentino.
El gesto de Gareca que confirma quiebre con Chile
Como ya se ha hecho habitual desde su arribo a la Selección, el estratega convoca a conferencia de prensa para entregar su lista de jugadores y responder las preguntas de los medios. Una dinámica que cambiará para esta ocasión.
La información señala que Gareca no realizará este encuentro con los medios y que entregará la convocatoria de Chile a través de los canales oficiales de La Roja, algo que se hará por un particular motivo.
Es que la próxima semana será fin de semana largo en nuestro país, pues será feriado el jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, día en que se debía realizar la conferencia del Tigre. Por ello, en esta oportunidad, jugadores e hinchas se enterarán de la nómina por redes sociales.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección?
En busca de romper la maldición de Gareca, La Roja enfrentará por Eliminatorias el Mundial 2026 a Perú, el viernes 15 de noviembre a las 10 y media de la noche en el Estadio Nacional de Lima; y el martes 19 recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional de Santiago.