Un papelón en cancha se vio en el duelo de la selección chilena ante Perú, donde ambos equipos no pudieron romper el cero y que incluso pudo ganar el equipo local. Esto, porque en el último minuto el VAR le dio una mano a la Roja.

Es que en el último suspiro y cuando ya se firmaba el cero, una falta a Gianluca Lapadula por parte de Felipe Mora parecía que sentenciaba la suerte de la Roja y Ricardo Gareca.

Pero tras eso, llegaría la polémica, ya que el juez desestimó el cobro por aviso del VAR y finalmente terminó el partido, con un magro empate cero a cero que no le sirvió a ninguno de los dos equipos.

Peruano reconoce el offside

Tras el encuentro y el polémico offside, fue el propio Gianluca Lapadula quien reconoció que estaba adelantado y que según su criterio estuvo bien anulado el penal a favor.

La jugada del penal anulado a Perú por offside.

“Era offside, lo vi, tenía medio cuerpo adelantado”, reconoció el delantero peruano, al borde de las lágrimas tras un resultado que prácticamente deja a la selección de Perú fuera del mundial 2026. Y a Chile también.

Por su parte, el primero en enfrentar los micrófonos tras el pitazo final fue el propio Arturo Vidal, quien en caliente aún puso la calma y valoró el punto obtenido en Lima.

Me sentí contento, feliz de volver a vestir la camiseta de Chile, hicimos un gran partido, tuvimos muchas oportunidades para liquidar y no quiso entrar. El martes los tres puntos deben ser nuestros”, dijo el King.