Comenzó el microciclo de la selección chilena Sub 23, dirigido por el técnico Eduardo Berizzo en Juan Pinto Durán, con miras a preparar al plantel para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Una de las grandes sorpresas de la citación fue el defensa de Universidad de Chile, Matías Zaldivia, quien como nacionalizado participa por primera vez de los entrenamientos de la Roja.
Pura risa
Siendo uno de los referentes de la actual campaña de la U de la mano del técnico Mauricio Pellegrino, el defensor de 32 años se roba las miradas del primer entrenamiento en la comuna de Macul, donde fue pura sonrisa con sus compañeros de selección.
Su llamado obedece a que Eduardo Berizzo está buscando jugadores que puedan potenciar el plantel de Chile, teniendo en cuenta que para esta edición se pueden incluir tres nombres adultos a la nómina final, donde Zaldiva se puede encaminar a participar del torneo, que tendrá como sedes Viña del Mar y Valparaíso.
En ese sentido, tal como pasó con Brayan Cortés de Colo Colo en el anteriro microciclo, el defensor se le abrieron las puertas para poder ser uno de los adultos que lleve la bandera de Chile en el pecho de la competencia.
Trabajos que se desarrollarán toda esta semana en Juan Pinto Durán, donde Berizzo aprovecha la detención del Campeonato Nacional, para probar jugadores e ir aceitando un plantel que pueda representar al país de la mejor forma.
Tal como sus compañeros, Zaldivia está siendo evaluado, donde se siente cómodo junto a otros azules como Cristóbal Campos, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi.