La Selección Chilena Sub-17 está por un buen camino en el Sudamericano de la categoría. El elenco nacional venció a Argentina y levantó las esperanzas entre los fanáticos de La Roja.
En el duelo ante los trasandinos, los goles fueron amores. Es por ello que ya se comienza a hablar de las tres figuras chilenas de la Selección Sub-17.
Los tres superhéroes de la Sub-17 fueron Cristóbal Sepúlveda, Zidane Yáñez y Martín Jiménez. Cada uno es promesa en su club y cada cual ha aportado lo suyo a La Rojita.
Cristóbal Sepúlveda: la promesa papayera
Tras un centro rechazado por el portero trasandino, Matías Orellana se encontró con el balón, en una posición difícil para el remate. La cedió hacia un costado y, en plena área, Cristóbal Sepúlveda pegó un cañonazo de primera que venció al portero argentino. Fue el 1-1 ante Argentina.
Este delantero es el único de toda la nómina de la Sub-17 que es formado en Deportes La Serena. Desde sus inicios, este atacante ha demostrado su potencial en el club papayero, donde se ilusionan con su participación en el Sudamericano. Fue campeón de la categoría en el Torneo de Apertura del fútbol formativo.
Zidane Yáñez: con nombre de crack y club rimbombante
Delantero y crack, Zidane Yáñez también se hizo presente en el marcador ante la Albiceleste. La acción fue así: recuperación de Yastin Cuevas, pase de taco de Martín Jiménez y remate cruzado del futbolista que milita en el New York City FC.
Con 17 años, este hijo de madre puertorriqueña y padre chileno, es de las grandes promesas de La Roja. No obstante, también suma el interés de la Selección de Estados Unidos, con la que concentró en 2023. A su corta edad, ya ha jugado dos partidos con el segundo equipo del cuadro de la MLS.
Martín Jiménez: defensa goleador
Una jugada increíble hizo Martín Jiménez en el triunfo de la Selección Chilena Sub-17. El defensa dejó tirados argentinos, pisando el balón con talento, y también al arquero, para poner, el 3-1.
Este lateral derecho es una de las grandes promesas de Audax Italiano. Con 17 años, es una figura prometedora en el cuadro itálico, donde entrena con el primer equipo desde el 2024. En el Sudamericano Sub-15 fue el máximo asistidor.