La selección chilena sufrió una nueva derrota ante Argentina y sus opciones de clasificar al próximo Mundial quedaron prácticamente nulas. Ricardo Gareca no supo darle la vuelta al bajo rendimiento del equipo y ahora necesita un milagro tamaño XL para poder alcanzar al menos el repechaje. 

Situación que causó la molestia de Johnny Herrera que se cansó de la desprolijidad del entrenador trasandino. Por lo mismo exigió que siga hasta la próxima fecha ante Bolivia. Pero enfatizó que ese debe ser su último partido. Incluso lanzó un particular reemplazo.

Ya está todo dicho. Que Gareca vaya al Alto y se vaya. Pero que en los últimos tres meses venga otro DT. Que sea hasta uno del INAF. Que se lo pasen hasta al Mago Valdivia si quieren, sino va a seguir poniendo el mismo equipo siempre”, lanzó fuerte y claro. Lo que recibió aprobación en el panel de TST. 

Tras ello, Herrera lanzó un potente mensaje hacia la ANFP para poder tomar importantes decisiones y finalmente hacer un cambio obligatoria en el fútbol chileno. 

¿El legado de Ricardo Gareca?

Por lo mismo lamentó Herrera el legado que va a dejar Ricardo Gareca. En especial por la gran cantidad de jugadores que se van a quedar sin la chance de poder asistir a un Mundial.  

Gareca y Milad viven horas claves al mando de la Roja

Me da pena por los más jóvenes, hay muchos jugadores de proyección y que fueron desaprovechados. Hay jugadores para trabajar. Si no se trabaja no hay forma de competir. Con arrestos individuales se puede pelear, pero contra táctica no tienes como competir”, aseguró. 

Gareca se ríe en la cara de uno, porque no hacen un poquito su trabajo y traen uno acorde. Un hueón que mire los partidos por último”, sentenció molesto por la catástrofe que vive la Roja. Desde que llegó Ricardo Gareca solo se sumaron cinco unidades, las mismas que alcanzó Berizzo antes de su salida.