Valber Huerta es uno de los tantos defensas que hoy tiene el fútbol chileno jugando en el extranjero a un buen nivel, por lo que Eduardo Berizzo lo tiene considerado como una carta importante para su proceso que espera culminar con la clasificación al Mundial del 2026.

Por lo mismo el zaguero del Toluca expresó su alegría por poder formar parte del equipo en este inicio del ciclo del Toto. “Estoy feliz y contento por esta oportunidad, para cualquier jugador nacional es importanteestar acá representando al país”, comentó.

Agregó además el formado en la U que “esla primera nómina del cuerpo técnico (con todos los seleccionados) y es muy importante para los que estamos”, dejando en claro que no quiere salir más de las convocatorias por los próximos años.

Huerta tiene mucha competencia en el puesto, pues además están Paulo Díaz (River Plate), Gary Medel (Bologna), Benjamín Kuscevic (Palmeiras), Enzo Roco (Elche), Guillermo Maripán (Mónaco) y Francisco Sierralta (Watford), entreo otros defensores.

“Estamos comprometidos, es importantes empezar de buena forma”, manifestó el zaguero por los amistosos que se jugarán ante Marruecos (este viernes en Barcelona) y contra Qatar (próximo martes en Viena).

Toto Berizzo se prepara para sus primeros desafíos grandes en la Roja (Foto: ANFP)

Rescata que “es una semana donde hay tiempo para trabajar y llegar bien a los partidos, se están haciendo bien las cosas desde el comienzo”, por lo que la meta de la Roja es poder ganarle a las dos selecciones mundialistas.