La selección chilena femenina continúa preparándose para la revancha ante Camerún en el repechaje olímpico rumbo a Tokio 2020. La Roja consiguió un gran resultado en la ida (2-1) y espera sacar sus boletos a los JJOO este martes.
En la previa del choque, la defensora Javiera Toro habló con la prensa de La Roja y destacó el triunfo de la ida:”Contenta por el resultado que sacamos como equipo. Jugamosun partido bastante trabajado, difícil. Tuvimos que controlar, también, la ansiedad, que era un partido que esperamos por tanto tiempo.Y llegar a él, era complicado un poco controlar lo que se vive dentro del campo. Perojuntas lo sacamos adelantey ahora estamos más tranquilas pensando en el próximo duelo“.
“Sabíamos que era un partido bastante trabajado y de esa forma teníamos que correr cada balón.El rival también lo ameritaba, son bastante físicas, corren mucho; entonces teníamos que estar cubriendo las espaldas, tratar de ser intensas y creo que todas trabajamos mucho para eso. Claramente eso marcó el recorrido de este equipo“, agregó.
Javiera Toro es una de las más jóvenes del plantel (22) junto a Valentina Díaz (20): “Somos bastante jóvenes, tenemos proceso de Sub-20 también. Valentina viene con un proceso de inferiores también.Estamos preparadas para competir con nuestras compañeras. El mundial nos sirvió de experiencia para medir la competencia, y hoy somos un aporte.Estamos aquí para competir y trabajando para tener el cupo a los JJOO“.
Finalmente, la Toco afirmó que para enfrentar a las africanas hay que jugar”con mente fría y tranquilidad. Confiando en nuestro trabajo y en lo que hemos venido haciendo hace bastante tiempo.Analizar al rival, salir a la cancha con mucha concentración. Y adar todo para sacar el resultado que queremos, que es ganar, y poder conseguir el objetivo del equipo“.
Cabe recordar que la revancha ante Camerún se jugará este martes 13 de abril, desde las 12:00 (hora de Chile).Chilevisión y TNT Sports 2 televisarán el encuentro para todo el país.