ReinaldoRueda se mostró cortante con una sola pregunta en la rueda de prensa que ofrece en estos momentos en Houston. Cuando le consultaron si efectivamente su puesto estaba en riesgo a tenor de otro resultado negativo en el amistoso del martes 26 con Estados Unidos, el DT fue lacónico: “Me juego el puesto en cada partido”.
Nada más.
Rueda luego contestó otras preguntas sobre su trabajo, en momentos en los que su continuidad es constantemente cuestionada. “Después de cada partido me tengo que ir”, ironizó.
“Necesitamos buscar ese equilibrio, que nos de el resultado que nos de la confianza que necesitamos en este proceso de reconstrucción donde involucramos jóvenes que se creen titulares y los históricos que aún creen que pueden dar. Es saber soportar este momento, no es fácil, porque en nuestro caso dependemos de los resultados”, agregó el entrenador.
Cuando le repreguntaron y pusieron el ejemplo de la Confederaciones, Rueda volvió a contestar con fuerza: “Yo estaba en Flamengo entonces”, disparó. “Si Bielsa se fue, Sampa se fue, y ganaron cosas…por qué yo no”.