Con la moral muy arriba llega Chile al decisivo encuentro contra Ecuador en el Sudamericano Sub 17. La Roja juvenil, tras dos victorias seguidas, tiene la primera opción de meterse en el hexagonal final, aunque para hacerlo deberá hacerle frente al cuadro local del campeonato.
Sin embargo, los triunfos ante Uruguay y Colombia le dan confianza al equipo de Hernán Caputto. Con seis puntos, marchan segundos en el grupo, solo por detrás del ya clasificado Brasil.
Y por lo mismo, no se achican pensando en el duelo ante el equipo local, quienes contarán con el apoyo del público buscando meterse en la fase final del Sudamericano.
Cristian Morales, una de las buenas figuras del equipo nacional, señaló que ante Colombia “fue un partido duro, como todos los del campeonato, pero lo pudimos sacar adelante contra un rival fuerte. Habíamos jugado una vez con ellos, pero no pudimos ganarles”.
Además, recalcó que “estamos muy unidos como grupo para el partido contra Ecuador. Es un rival muy fuerte, de local y con su gente. Vamos a darlo todo para estar en el hexagonal”.
“Siempre hemos estado muy unidos. Cuando caímos con Brasil cayeron los ánimos pero pudimos revertir las cosas y los resultados se han dado” destacó.
En tanto que Víctor Campos, autor de uno de los goles nacionales ante los cafeteros, señaló que “fue una emoción muy grande. Todos mis compañeros me decían que me iba a salir el gol, hasta que se logró”.
Además, destacó el funcionamiento que le ha dado Caputto al equipo. “La línea de 4 que tenemos se hace fuerte ante cualquier equipo, además esta selección se caracteriza por jugadas tácticas. Lo trabajamos mucho en la semana”, confesó.