La selección chilena femenina vuelve a la acción tras la histórica participación en los Juegos Olímpico de Tokio 2020 y ahora se enfocan en la preparación para la Copa América del próximo año por lo que esta fecha FIFA de septiembre la aprovecharán con un par de amistosos frente a Uruguay.

Este martes fue el segundo día de entrenamientos del equipo de José Letelier y una de las experimentadas del grupo, María José Urrutia, se motiva con los desafíos que se avecinan. "Feliz de volver, siempre es entretenido y grato entrenar con mis compañeras. Ahora se han sumado varias chicas nuevas que también es un agrado entrenar con ellas, siempre es lindo que haya gente nueva", puntualizó.

Serán dos duelos ante las charrúas, el primero este miércoles a puertas cerradas a modo de entrenamiento en Juan Pinto Durán y luego será el viernes 17 de septiembre en Santa Laura, en un amistos que tendrá respaldo para sumar puntos en el ránking FIFA.

María José Urrutia espera sacar buenos resultados ante Uruguay. (Foto: Comunicaciones ANFP)

Para la atacante de Colo Colo es importante demostrar con buen juego y resultados. "Estamos enfocadas en ganar en todo lo que venga, queremos demostrar que estamos a buen nivel, ahora tenemos que demostrarlo acá en Chile y tener el apoyo de la gente desde las redes sociales, desde donde sea, siempre es grato".

Urrutia habló de la necesidad de estar metidas en el momento para luego pensar de lleno en los próximos torneos. "Hay que ir enfocándose en estos dos partidos que se vienen, debemos enfocarnos en el presente, en lo que estamos viviendo y en lo que tenemos que hacer", manifestó.