Martín Lasarte empieza a armar el puzzle para enfrentar a Bolivia este martes, en el estadio Hernando Siles de La Paz. La ausencia de Sebastián Vegas, suspendido por tarjetas amarilla, lo hace tomar una decisión sobre el lateral izquierdo que jugará en la capital del país altiplánico.

Eugenio Mena y Gabriel Suazo son las cartas que baraja por ese sector de la zaga. Aunque pareciera ser que el capitán de Colo Colo es el que tiene mayor posibilidad de ser titular en la Roja por primera vez en estas eliminatorias.

Machete lo alabó en conferencia de prensa, asegurando que ha crecido mucho como jugador. "Suazo fue llamado de emergencia contra Paraguay, lo hizo bien y luego fue al microciclo de dos partidos. Ha seguido ratificando que lo hace bien", comentó.

"Gabriel nos da una gran tranquilidad. Está maduro, sereno y da confianza, que se lo transmite al resto, varios de sus compañeros me lo han comentado. Estamos felices por lo que nos está dando", agregó el entrenador.

A eso se suma que Mena no está en óptimas condiciones. "Eugenio vino de su segunda semana de trabajo en Racing, había una pequeña sensación negativa. Cuando acelera y hace carreras largas se complica", especificó. 

Suazo jugó el segundo tiempo ante Argentina y lo hizo de buena forma (Getty)

Agregó además que "el otro día contra Argentina llegó muy justo, nos preocupa que se pueda lesionar. La confianza te la van dando los entrenamientos, veremos en qué condición llega".

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.