Rodrigo Sepúlveda analizó el empate de la selección chilena ante Colombia por la segunda fecha de las eliminatorias a Qatar 2022. La Roja termina la primera pasada con sólo un punto y lamentando goles en los descuentos frente a Uruguay y los cafetaleros.

“Duele comenzar de una manera inesperada, en el desarrollo del partido podíamos ganar el encuentro, y en los 90’ te meten el empate y es durísimo. De seis puntos se rescató sólo uno, en momentos en que Chile pudo ganarle a Uruguay con el robo del VAR y nos hacen un gol al 92’, Colombia nos hace el gol a los 90’”, dijo el Sepu en su canal de YouTube.

Agrega que “Chile se mete atrás porque Colombia lo empuja, y es un error garrafal. Si vas ganando 2-1 tienes que cerrarlo, estás en casa en el Nacional. Pero el DT saca un delantero y mete un defensor para aguantar. Cuando eres una selección grande tu defiendes arriba. ¿Escucharon a Alexis que dijo que no hay ningún joven que venga? Fue muy duro, y tiene toda la razón. Hay buenos jugadores, pero no están al nivel de los otros. No me puedo venir a meter atrás con Colombia, porque Colombia te lo puede dar vuelta”.

Entre las falencias de la Roja, el conocido periodista deportivo dejó botando que extraña a Jorge Valdivia y tuvo palabras para el partido de Charles Aránguiz.

“Chile no tiene un 10, no tiene un volante de creación, un nexo entre el mediocampo y los delanteros (...) Hoy Chile no tiene un Jorge Valdivia y ese trabajo cae en Arturo Vidal y Charles Aránguiz, y hoy Aránguiz no funcionó. Trabajó más de esfuerzo, de contención y laborioso, porque Colombia es una muy buena selección”, expuso.

Complementa que “Chile tiene poco poder de fuego, a esta selección le falta como titular o en el banco un 10, y un goleador, un hombre de área que reemplace a Eduardo Vargas cuando no ande bien. Pensé que podía meter a Leandro Benegas para aguantar de espaldas y disputar el balón contra los dos centrales. Y un lateral izquierdo también falta”.

Por último sentencia que “Sierralta es un jugador que se gana un puesto, es alto, tiene fiereza en la marca, muchísimo timming y no se complica para reventar el balón. Puede ser titular o suplente. Paulo Díaz es otro que se gana el puesto: aperado, buen marcador y rápido. Fiero en la marca. Chile gana dos centrales para el futuro. Y Brayan Cortés es arquero de selección… lo maltrataron tanto. ¿Por qué? Lo hizo bien”.

¿Chile podrá sumar un triunfo ante Perú?

¿Chile podrá sumar un triunfo ante Perú?

No

YA VOTARON 663 PERSONAS