Este fin de semana se vivió la quinta final consecutiva entre dos de las potencias del rugby de la capital: COBS y Old Boys, todo por la final del Torneo de Apertura Juan Maestro 2019, y que jugó en Chicureo.
El cetro del Apertura fue para los exCraighouse, quienes con el 21-15 de este sábado, le arrebataron el título a los exalumnos del Grange.
El primer tiempo del encuentro estuvo trabado, y marcado por el roce constante de los jugadores, pero también por la ausencia por tarjeta amarilla de Thomas Norton, de los Old Boys. Algo que supo aprovechar la visita para sacar ventaja. En el final del primer tiempo, a través de un try y con posterior conversión, Old Boys hizo sus primeros puntos, finalizando este por 18-7.
En el complemento, Old Boys intentó por todos los medios descontar. En el minuto 12 del segundo tiempo, Clemente Saavedra cruza la línea de fondo a través del lado ciego de los defensores, para dejar el marcador 21-12 para COBS.
**Así vivimos la previa de esta gran final**
Y en el final, los locales daban luces de descontar,mientras que los del Craighouse resistían con mucha paciencia. La amarilla para Basilio Díaz (COBS) a 4 minutos del pitazo final daba esperanzas, pero Old Boys no aprovechó la superioridad numérica, y terminó por ceder ante su clásico rival en el final del Apertura Juan Maestro 2019.