Una dura situación vivió el Nico Massú durante el fin de semana. El retirado tenista nacional, jugando una exhibición en Brasil, se rompió el tendón de Aquiles, por lo que debió suspender una serie de exhibiciones que iba a realizar ante Fernando González.

El doble medallista olímpico tenía pronosticado una exhibición en Valdivia, para el 19 de agosto, el 22 de agosto en Puerto Montt y el 25 en el Arena Monticello, las cuales deberán ser suspendidas producto de la lesión, que lo tendrá sin realizar actividad física por cerca de seis meses.

El Nico, de cualquier forma, fue operado este lunes con mucho éxito y se espera una recuperación completa. El encargado de realizar la intervención quirúrgica, Cristian Ortiz, aclaró que Massú ya podrá empezar a caminar desde hoy mismo y que podrá estar presente en la Copa Davis de septiembre.

“La cirugía, que duró 30 minutos, se hace con anestesia regional en la pierna, con incisiones mínimamente invasivas. La lesión en el tendón no se ve, pero lo más importante es decir que se trata de una técnica relativamente nueva que permite apoyo inmediato, incluso sin protecciones externas. Eso es lo diferente porque antes no podía el pie y se dejaba con yeso”, relató el especialista.

“El reintegro deportivo tiene varios meses para el deporte competitivo, podrá moverse y hacer cosas rápidamente, porque la recuperación del tendón es firme desde el día uno”, agregó.

“Lo importante es que no hubo ningún inconveniente, con un muy buen pronóstico de recuperación. Aunque el reintegro deportivo demore un tiempo largo, en promedio seis meses, lo relevante es que podrá volver a sus actividades, según la tolerancia, mañana mismo de manera progresiva”, cerró.

Esto quiere decir, que Massú no podrá entrenar directamente con sus pupilos, pero si estará presente en el banquillo. Vale recordar que la fase de grupos de las Finals de la Copa Davis serán en septiembre y que la Roja del Tenis se enfrentará a Italia, Canadá y Suecia.