Luego del apretado triunfo que consiguió en su debut en el ATP 500 de Basilea ante un ex número dos del mundo como el croata Marin Cilic, el chileno Alejandro Tabilo tenía una nueva oportunidad para enfrentar a un integrante del selecto grupo del Top 10.
En el certamen que se juega bajo techo en suelo suizo, el zurdo de origen canadiense se veía las caras por los octavos de final ante el ruso Andrey Rublev (7°), y pese a que dio pelea, sobre todo en el primer set, finalmente no fue suficiente.
Durante la manga inicial, Tabilo se plantó de igual a igual ante el europeo y gracias a su servicio impidió la arremetida rival y los quiebres, lo que llevó el parcial hasta el tie-break, donde cometió errores que provocaron la derrota por 7-3.
Ya en el segundo set, el panorama fue distinto para Unagi. Fue incapaz de mantener su nivel, sufrió dos quiebres de su saque y Rublev aprovechó para pegar un sprint final que le permitió quedarse con el encuentro por un claro 6-1.
¿Qué viene ahora para Alejandro Tabilo?
En materia de su posición en el ranking ATP, el chileno no sufrirá mayores cambios, pues gracias a los puntos que obtuvo en el ATP 500 de Basilea se mantendrá en el 21° lugar del listado de tenistas profesionales, con 2.043 puntos como el mejor latinoamericano del circuito.
En el calendario de Tabilo para lo que resta del 2024 sólo le queda un torneo por disputar, como es el Masters 1000 de París-Bercy, a partir de la próxima semana, para luego iniciar sus merecidas vacaciones tras la mejor temporada de su carrera.