El pasado 21 de septiembre el tenista chileno Alejandro Tabilo nos entregó una mala noticia, porque tuvo que ser operado de urgencia en París, justo antes de jugar en las clasificaciones de Roland Garros.
El número 2 de Chile tuvo que ser operado de urgencia por una peritonitis, y se pensaba que no iba a poder jugar hasta la próxima temporada.
Sin embargo, el nacido en Toronto tuvo una notable recuperación y este lunes volvió a las canchas, y lo hizo de la mejor manera en la primera ronda del Challenger de Guayaquil, Ecuador.
El zurdo dio luces de un gran nivel, debido a que no tuvo problemas para batir al duro jugador brasileño Joao Menezes, por 6-3 y 7-5, en apenas una hora y 29 minutos de juego.
Jano se vio muy firme con su servicio, porque lo perdió en una sola ocasión, mientras que estuvo activo en los puntos clave y se quedó en tres oportunidades con el saque del actual campéon panamericano.
Por la segunda ronda se medirá con el ganador del partido entre el neerlandés Jesper de Jong (349º) o el español Mario Vilella Martínez (187º).