El Super Bowl es mucho más que la final de la NFL. El partido entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs no solo atrae la atención de fanáticos, ya que todo lo que rodea este evento tiene algo interesante. Una de ellas es las cifras de visualización que alcanza cada definición de este deporte, las cuales le suben el valor a la publicidad de las marcas presentes.

¿Cuánta gente vio el Super Bowl 2022?

La final de la NFL del año pasado, en la queLos Angeles Rams derrotaron a losCincinnati Bengals, alcanzó 112 millones de espectadores según informó la NBC. Esto fue muy positivo para el Super Bowl, ya que subió un13% en cuanto al público del2021. Sin embargo, no le alcanzó para ser la edición más vista.

¿Cuál es la final de la NFL más vista de la historia?

Hasta el momento el Super Bowl con más televidentes ha sido la delaño 2015, en dondeNew England Patriots derrotó aSeattle Seahawkscon Tom Brady como MVP. En aquella ocasión, la audiencia alcanzó a más de 114 millones de espectadores. Respecto al show de medio tiempo, el espectáculo de Katy Perry fue visto por118.5 millones de personas en ese mismo partido. También el medio tiempo más visto de la historia.

Millonarios comerciales

Tantos espectadores que siguen el Super Bowl, obviamente tiene como consecuencias a marcas que luchan por obtener algunos segundos en su transmisión y así poder promocionar sus productos. Claro que esto no es gratis y el valor es bastante alto. De acuerdo a lo señalado porVariety y Forbes,el precio por un espacio de 30 segundos de entre 6 y 7 millones de dólares.

La mayoría de las marcas suelen pedir 60 segundos de publicidad, en donde suelen estrenar comerciales bastante novedosos y con grandes figuras, por lo que hasta esto le da otro atractivo a la final de la NFL.