Kobe Bryant, su hija Gianna y todos los ocupantes de un helicóptero en el que se trasladaban fallecieron hace casi ya tres meses, conmocionando al mundo en general, mucho más allá del básquetbol donde la Mamba hizo historia.

Así, quedó para la posteridad la última foto que subió el ídolo de Los Ángeles Lakers, felicitando a LeBron James. Pero esta semana su Instagram volvió a tener actividad, dejando perplejo a más de alguno que revisaba el inicio de esta red social.

Tras algunos rumores de hackeo, se supo qué pasó: su esposa, Vanessa, usó la cuenta de Kobe para promocionar la continuación del libro del fallecido astro del básquetbol, “The Wizenard Series: Training Camp”.

Kobe Bryant en una de sus actividades relacionadas a la lectura. (Foto: Getty Images)

“Bienvenidos de vuelta a Dren. Esperamos que estén listos para ponerse al día con los ‘West Bottom Badgers’ en otra mágica temporada de baloncesto. La primera temporada de la serie Wizenard ya salió”, dice el posteo en cuestión.

Antes de su muerte, Kobe Bryant anunció una serie de libros que narra las aventuras de un equipo de básquet de la mano del guionistas Wesley King. “He creado Granity Studios como una forma de enseñar valiosas lecciones de vida a la próxima generación”, comentó entonces la Mamba.

Además, Kobe destacó por varias otras actividades lejos de los estadios, incluida la obtención de un Oscar en 2018 por la producción de “Querido básquetbol”, un corto inspirado en la carta que mandó a un diario tras anunciar su retiro.