No cabe duda de que Nicolás Massú ha sido parte importante en el crecimiento que ha tenido Dominic Thiem (5º de la ATP) en los últimos meses. Por lo mismo, no ha sido extraño ver muestras de agradecimiento público por parte del entorno más cercano del tenista austríaco.
En ese sentido, el coach chileno ya se enfoca en la final del Abierto de Australia, en donde deberán medirse este domingo ante el favorito del certamen, el serbio Novak Djokovic (2º).
“No ha pasado mucho rato desde que terminó el partido con Zverev, pero ya estamos enfocados en el que viene. Novak y Dominic han jugado varias veces ya en el pasado, se conocen bien. Será una linda oportunidad para ambos”, señaló al diario El Mercurio.
“Empezar el año de esta manera para Dominic es increíble, todos los resultados que ha tenido en este último tiempo le han dado la confianza de poder hacer estas cosas, lograr estos resultados. Ya empezamos a preparar el partido del domingo. Obviamente con mucha ilusión, porque es un desafío muy importante, con muchas ganas y esperando nomás esa final”, agregó.
En esa misma línea, Thiem también tuvo palabras para su primera final de la temporada en un Grand Slam. “Voy a necesitar un equilibrio difícil de conseguir ante Novak. Sé que debo asumir riesgos y ser agresivo, pero tampoco precipitarme. Él es el favorito, pero me estoy sintiendo bien, jugando un gran tenis”, señaló.
Recordemos que el partido entre ambos jugadores está programado para la madrugada de este domingo, a las 05:30 horas de nuestro país.