Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 se acercan cada vez más. Aunque todavía restan siete meses con 22 días para el inicio del megaevento deportivo, los fanáticos reciben constantemente información sobre varios de los detalles. Por ejemplo, los embajadores, donde recientemente se conoció que Nicolás Massú, al igual que en Copa Davis, capitanea el equipo.

Sammis ReyesKristel Köbrich, Yasmani Acosta, Robinson Méndez y Francisca Mardones acompañan al histórico extenista chileno, doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, para ser los encargados de lucir los valores y el espírituo de la gigantesca cita que arranca el 20 de octubre. Por eso, el Nico envía un mensaje fuerte y claro.

"Que todo el país esté unido, hay que llenar los estadios e ir a ver deporte"

A 235 días de que Santiago 2023 viva su puntapié inicial, el legendario Nico Massú ya empieza a sacar provecho del profundo cariño y respeto que le tienen los chilenos y los invita a todos para que lleguen a llenar las canchas nacionales para apoyar a nuestros distintos deportistas que intentarán dejar nuestra bandera en lo más alto, tal y como él hizo en su minuto.

El "Vampiro" resaltó la importancia de esta actividad para las nuevas generaciones y para que los ciudadanos se sientan más identificados. "Quiero apoyar, quiero estar ahí para lo que necesiten, tanto de mi experiencia como deportista, como de la de entrenador", apuntó.

"Las nuevas generaciones son importantes para que vean la relevancia que tienen estos Juegos. Que esté todo el país unido, hay que llenar los estadios e ir a ver deporte, distintas disciplinas, y que puedan disfrutar de algo tan lindo", complementó.

Massú es embajador para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. | Foto: Santiago 2023

Robinson Méndez también destaca. Uno de los primeros en resaltar en el alto rendimiento en el tenis en silla de ruedas llegando a ser 11° del mundo, hoy Para canotista y encargado del programa Promesas Chile del IND, mostró su felicidad por ser parte del equipo.

"Es un orgullo vivir cuatro Juegos Paralímpicos, también cuatro Parapanamericanos y el día de hoy ser embajador de nuestros Juegos en Chile me enorgullece. Quiero hacer una invitación a todo Chile y a todas las personas que vayan a ver y alienten a nuestros deportistas", indicó para cerrar.

Santiago 2023 tiene programación definida. Los Juegos Panamericanos arrancan el 20 de octubre y finalizan el 5 de noviembre, donde contarán con 39 deportes y 60 disciplinas, mientras que los Parapanamericanos se jugarán entre el 17 y el 26 de noviembre, con 17 deportes y 18 disciplinas.