Desde que terminó su histórica participación en Wimbledon, llegando a los cuartos de final, las cosas se han complicado para Cristian Garin pues quedó afuera de los torneos GstaadyKitzbühel en sus primeras rondas para luego tener problemas físicos que lo han alejado de las canchas.

Según informó el propio tenista chileno en redes sociales, una lesión en su muñeca le incomodó en las últimas competencias por lo que se realizó pruebas médicas que confirmaron que tendría que ausentarse por un tiempo pero, lamentablemente, esto se ha extendido y se ha retrasado su regreso.

Pero no todas son malas noticias para quien actualmente se ubica en el puesto 68 del ránking de la ATP pues ya está de vuelta a las prácticas. “Semanas difíciles, pero contento de estar entrenando. Haré todo lo posible para estar de vuelta en Winston Salem y US Open”, manifestó en redes sociales.

Cristian Garin regresa a los entrenamientos. (Foto: Getty Images)

De esta manera, si todo sale de acuerdo a lo planeado, el ariqueño puede estar de regreso para la semana del 21 de agosto para el ATP 250 de Winston Salem para ponerse a tono de cara al último Grand Slam del año.

El US Open, entre tanto, arrancará el 29 de agosto mientras que el equipo chileno de Copa Davis también tiene un ojo puesto en lo que pueda suceder con Garin pues el 18 de septiembre tendrá acción en Copa Davis en la serie frente a Perú.