Alejandro Tabilo (80º ATP) esperaba ansioso y tenía todo listo para jugar por primera vez en su carrera el main draw de Roland Garros, torneo que ha sido esquivo para él en sus dos ediciones pasadas, pero lo cierto es que la tercera no será la vencida y anunció que no podrá estar presente.

El tenista chileno nacido en Canadá utilizó su cuenta de Instagram para compartir un sentido mensaje a través de sus historias en la que le explicó a sus seguidores que le recomendaron no disputar el certamen francés de arcilla para cuidarse de una lesión que lo complica hace un tiempo.

“Les informo que después de consultar con los servicios médicos, ellos me aconsejan seguir reposando mi brazo izquierdo de la fractura de estréspor unas semanas más“, indicó de entrada la segunda raqueta de Chile. E inmediatamente después lanzó la durísima noticia.

Así, el oriundo de Toronto dejó en claro que gracias a la rebelde dolencia que lo asedia “lamentablemente no podré competir en Roland Garros“, por lo que una vez más no dirá presente en la competencia que se realiza en París, ya que esta es la tercera oportunidad consecutiva en la que se ausenta.

Ale Tabilo se bajó de Roland Garros por una lesión. | Foto: Agencia Uno

Y es que en 2020 una apendicitis le negó al zurdo la posibilidad de disputar la qualy del Abierto de Francia, por lo que tuvo que enfocar sus energías en jugar el torneo al año siguiente, pero chocó con una incipiente estrella.

En 2021 Tabilo llegó ya recuperado de esa situación médica a disputar nuevamente la qualy de Roland Garros, instancia en la cual debió enfrentar a Carlos Alcaraz (6º ATP) y el español que hoy escribe su propia leyenda en la disciplina lo eliminó.

Tabilo tendrá que seguir cuidando su brazo izquierdo. | Foto: Agencia Uno

Con respecto al estado de su lesión, Tabilo dejó un esperanzador mensaje.”Hemos visto una mejora importante en las últimas tres semanas y estamos contentos del progreso”, indicó.

Así, Alejandro Tabilo no podrá estar presente por tercera vez consecutiva en Roland Garros y nuevamente tendrá que enfocar sus energías en poder llegar al segundo Grand Slam del calendario, pero ya pensando en 2023.