El golpe de la FIFA por el Mundial 2030 sigue generando polémicas, luego de que se determinó dejar a Chile sin ser sede del torneo, que tendrá sede en España, Portugal y Marruecos, pero que, además, contará con partidos inaugurales en Uruguay, Paraguay y Argentina.

En ese sentido, si bien el presidente de Conmebol confirmó que toda decisión fue tomada por FIFA, en relación a sacar la candidatura chilena, desde Uruguay se conoce un nuevo detalle, donde el plan se venía hablando hace días.

Cocinado…

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Fue el presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, quien en conversación con 100% deporte, de radio Sport 890, quien entregó detalles de cómo se llevó adelante el proceso, desde el fin de semana pasado.

El sábado me llamó Domínguez. El tenor de lo que hablamos no lo compartí con nadie”, explicó en el panel, dejando en claro que fueron días sin avisar a Chile lo que estaba pasando.

En ese sentido, asegura que la postura de los países fue aceptar este nuevo formato de la FIFA, porque era imposible ganarle en votos a la otra candidatura.

La perspectiva desde lo electoral era negativa, 107 votos contra 211. Cuando Marruecos se unió, ya veíamos que no era posible tener el Mundial 2030″, precisó.

En esa misma línea, revela que desde el directorio de la FIFA querían el Mundial en Sudamérica, pero el proceso no era favorable.

“Por más que quisiera, no podía haber una designación directa de Infantino. Luego del FIFA Gate esas decisiones son facultades del Congreso de la FIFA”, explicó.

Milad pide explicaciones a la FIFA.

Detalles

Más allá de la polémica, Alonso entrega detalles de cómo será el Mundial en 2030, con la celebración inaugural en su país, por los 100 años de la primera copa del mundo.

“El partido inaugural va a ser en el Centenario y durante los 30 días previos, Montevideo va a ser la capital mundial del fútbol”.

En relación a las eliminatorias, da por hecho la clasificación de los tres países de Conmebol, lo que deja un panorama muy difícil para la Roja.

“Uruguay, Argentina y Paraguay ya están clasificados para el Mundial 2030, por tanto, no juegan Eliminatorias. Habrá siete países para tres lugares y medio”, finalizó.

¿Dónde se jugará finalmente el Mundial del 2030?

La Copa del Mundo de la FIFA de 2030 se disputará España, Portugal y Marruecos, salvo los partidos inaugurales, ya que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Estas tres selecciones sudamericanas están clasificadas de manera automática para el certamen.