El caso de Valentín Vidal protagoniza un vuelco total. Esto debido a que durante la jornada de este viernes se indicó que no se pudo acreditar la denuncia contra el jugador de Unión Española por supuesto abuso sobre una menor de edad de 13 años.
Según indicó Fiscalía en un extenso comunicado, se realizaron las pericias previas para reunir antecedentes. Además se incluyó las declaraciones a la víctima y familiares de ella. Justamente quienes hicieron público el caso y hasta acusaron que el jugador retiro a la menor de su colegio haciéndose pasar por un primo.
Pese a esto, se indicó que no hay antecedentes suficientes para imputar algún delito sobre el defensa central que también fue seleccionado nacional.
¿Qué pasó con Valentín Vidal?
Ante esto Fiscalía decidió desestimar todo tipo de cargos sobre el joven jugador. “No se formalizará la investigación, ni se solicitará medidas cautelares por ausencia de antecedentes en este estadio procesal, disponiéndose en audiencia la libertad del detenido”, agrega el comunicado.
De esta forma se desestima la formalización que estaba programada para el sábado 7 de diciembre. Por lo que el jugador podrá retornar a su domicilio en la comuna de Recoleta en las próximas horas. El jugador estuvo detenido desde el 5 de diciembre y fue trasladado hasta la cárcel de Rancagua.
Ahora se indica que la investigación seguirá en pie, por lo que Fiscalía seguirá en el caso para esclarecer los hechos denunciados a mitad de semana.