Este director técnico tuvo una larga experiencia como ayudante de Mario Salas, a quien acompañó en su exitosa época a cargo de la UC y también como entrenador de Colo Colo. De hecho, fue en el Cacique el último equipo en el que colaboró con el Comandante. Allí incluso tuvo que reemplazarlo.
Aquel staff técnico liderado por Salas llegó a los albos luego de ganar un título en Sporting Cristal de Perú. También en el histórico bicampeonato en la Universidad Católica. En todas esas aventuras estuvo Fernando Gutiérrez como parte de ese cuerpo técnico.
El otrora defensor central, que pasó muchas temporadas en Audax Italiano, tuvo un dulce debut a cargo de San Antonio Unido, que venía de una serie de malos resultados en la Segunda División. Fueron dos derrotas y dos empates en un póquer de juegos.
Un rendimiento que obligó a la directiva del SAU a mover sus fichas con un cambio de mano. Optaron por Gutiérrez, quien se estrenó a cargo del equipo con un 2-0 que el SAU celebró ante Deportes Rengo. Fue un partido que tuvo una dificultad grande para los lilas por la expulsión de Ramón Fernández.
A pesar de la inferioridad numérica, un gol del argentino Gabriel Tellas y otro de Matías Sandoval le dieron la victoria al cuadro sanantonino. “Estamos muy contentos. Siento que el grupo merecía y necesitaba un triunfo”, expuso Gutiérrez en declaraciones difundidas por la cuenta oficial de Instagram del club.
Fernando Gutiérrez, el ex Colo Colo y UC que celebra gran victoria en su debut por el SAU en la Liga 2D
Fernando Gutiérrez tuvo que esperar mucho tras sus experiencias en Colo Colo y la UC para una oportunidad como entrenador. Tuvo dos ciclos en Deportes Colina y uno en Deportes Iberia antes de esta chance en San Antonio Unido, donde llegó a reemplazar al argentino Christian Lovrincevich, quien había sustituido a Sebastián Núñez.
Gutiérrez valoró el esfuerzo de sus pupilos. “Encima se dio de una manera especial: jugamos gran parte del partido con un jugador con menos. Me quedo con la alegría, están funcionando muchas cosas”, admitió el otrora zaguero central de A.C. Barnechea y Curicó Unido, además de los Tanos, donde estuvo durante 11 años.
Recapituló sobre los días intranquilos que vivió el plantel por los malos resultados. “Emociones y frustración que se viene arrastrando. Estamos muy contentos. En pocos días logramos mejorar ciertas cosas”, cerró Fernando Gutiérrez, quien ya afina detalles para otro desafío con el SAU: ante Trasandino como visitante.