La Serie A ratificó la suspensión del debut del Genoa y la Sampdoria en el torneo este fin de semana, debido al luto que azota a la ciudad de Génova tras la tragedia ocurrida por la caída del Puente Morandi sobre el arroyo Polcevera.

La organización del torneo italiano accedió al pedido de los dos equipos de la ciudad, que tomando consideración de la tragedia que se vive prefirieron pedir la suspensión de sus duelos y no debutar este fin de semana como el resto de los equipos.

Los duelos suspendidos son el Sampdoria vs. Fiorentina y el Milán vs. Genoa, ambos que iban a jugarse desde las 15:30hrs del domingo 19 de agosto. La Serie A también ratificó que los otros ocho duelos sí se disputarán, con el inicio entre Chievo y Juventus desde las 13:00hrs del sábado 18 y la Lazio vs. Napoli desde las 15:30hrs.

“El presidente de la Liga Serie A, ante las solicitudes de aplazamiento de sus partidospor Genoa y Sampdoria,programadas para el domingo 19 de agosto como consecuencia de la tragedia que azotó la ciudad de Génova, y recibiendo la opinión favorable de las sociedades de Milán y Fiorentina, anuncia la postergación de los partidos Sampdoria-Fiorentina y Milán-Génova, las fechas de las recuperaciones de los dos juegos se anunciarán en los próximos días en cumplimiento de la normativa vigente”, anunció la Serie A.

La tragedia del Puente Morandi ocurrió el 14 de agosto en medio de una tormenta que desplomó parte del viaducto provocando la caída de tres camiones y entre 30 y 35 automóviles, costándole la vida a casi 40 personas según las cifras oficiales que están en constante actualización. Entre ellas había tres ciudadanos chilenos.