Las polémicas de la llave de segunda ronda de Copa Sudamericana entre Deportes Temuco y San Lorenzo no se terminaron con el pitazo final que decretó la eliminación del equipo chileno. De hecho, los incidentes posteriores desataron una nueva pugna entre ambos equipos, con el arquero Nicolás Navarro como protagonista.

El experimentado golero fue directo en su crítica y apuntó contra la organización y, en general, todo el público chileno. “Llegamos y nos tiraron piedras, no teníamos predio para ir a entrenar, no nos querían alquilar el hotel, no pudimos entrenar, insultos durante todo el partido, abrirle el ojo al profe nuestro…”, se quejó el meta azulgrana.

Sin embargo, los desmentidos comenzaron a llegar rápidamente. El presidente de Temuco, [[Marcelo Salas]], rechazó la denuncia de que no había agua en el camarín y aportó un nuevo dato. “Un gerente de San Lorenzo estaba dentro del vestuario de los árbitros y se lo hicimos ver al comisario. Justo ahora el gerente de San Lorenzo desmintió todo”, dijo mientras mostraba el Whatsapp de la conversación.

Pero también hubo palabras para Nicolás Navarro. “Que revisen las cámaras, cómo estaba escupiendo (Navarro) a nuestra gente cuando salió. Entonces si va a llorar por cámara, que él revise un poco lo que hizo antes. Entró escupiendo a toda la gente y al cuerpo técnico”, acusó el Matador después del cotejo que Temuco ganó por 1-0, precisamente con el arquero rival como gran figura.

Según aseguró a diario LUN un testigo identificado como Marcelo Acuña, también hubo provocación del PF agredido de San Lorenzo, Gonzalo Boreal. “Hizo gestos del 3-0, asi con el dedo, a la galería Pacífico. Por eso la gente empezó a reaccionar, eso nos calentó como hinchas”, refrendó.

Cabe señalar que Temuco apeló a la resta de los puntos por un error de inscripción ante la COnmebol, y además anunció que evalua la opción de asistir al TAS para pedir la restitución de las unidades.

Fotos: Agencia Uno