Everton hace rato viene hablando de ser el "cuarto grande" del fútbol chileno, tras Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Una meta que se autoimpuso Pedro Cedillo, presidente de los ruleteros, el 2018 cuando llegó a controlar la institución desde el Grupo Pachuca.

"Estamos en una planificación estratégica que apunta a que Everton sea el 'cuarto grande' de Chile. Es bastante ambicioso, pero se puede. Es una visión que se tiene a 2023", confesaba hace casi cinco años. Algo que está lejos de cumplirse.

Sin embargo, esa sigue siendo una meta del cuadro Oro y Cielo. Así lo reflejó Luis Montes, refuerzo mexicano que se incorporó esta temporada y que asegura que es posible si es que los hinchas tienen un poco de paciencia para pelear campeonatos, el que no se gana desde el 2008.

"Es un objetivo que todos nos ponemos", confesó en El Mercurio de Valparaíso sobre la opción de ser campeones. "Hay que tener un poco de paciencia, llevo poco tiempo, pero sé que hay la capacidad para hacerlo", agregó.

En ese contexto aclaró que "existe gente muy pasional, que apoya bastante y eso ayuda a un equipo, tanto los títulos como la gente que tiene apoyándolo detrás".

De hecho agregó que no es una quimera imaginarse con la copa a final de año. "Es una meta alcanzable pelear por el título, el objetivo de todos los equipos es quedar arriba y ser campeones, ese también es nuestro objetivo. No estamos mal", dijo.

Everton espera pelear el título a fin de año

Finalmente, Chapito Montes confesó estar a gusto en Chile. "Pienso estar aquí de acuerdo al tiempo que la institución me quiera, porque a veces te dicen que ya no cuentan contigo y así es el fútbol. Quisiera estar un buen rato, lograr grandes cosas y participar en torneos internacionales", aclaró.