Unión Española vuelve al Campeonato Nacional este sábado 27 de julio, a partir de las 12:30 hrs, cuando enfrente en el Estadio Santa Laura-Universidad Sek a Cobresal, por la primera fecha de la segunda rueda.

Los hispanos quedaron en la tercera posición de la tabla de posiciones con 25 unidades al término de la primera fase, por lo que seguir en puestos de avanzada es el plan del cuadro de Independencia. Y en eso, el defensor José Manuel Ajá la tiene clara: “Seguir en la pelea por el título, hicimos una gran primera parte en la parte alta, es importante seguir sumando puntos para fin de año lograr el objetivo de ir por el título”, comentó el uruguayo.

Unión Española ha realizado su intertemporada y partidos amistosos, entre ellos ante Colo Colo, para pelear el título y también la Copa Chile (donde su encuentro de vuelta ante Valdivia fue suspendido por lluvia). Al respecto, Ajá señaló que “en la inter temporada se vio al equipo trabajar muy bien ha crecido mucho, hemos mejorado con los amistosos, contento y feliz porque comienza otra vez el torneo y preparado para seguir la pelea en la parte alta”.

Un tema que ronda al cuadro hispano ha sido la falta de gol, algo que José Manuel Ajá se defiende, señalando que también se debe resaltar la solidez defensiva del equipo. “Destaco la labor defensiva que es muy importante no recibir goles en los últimos 6 partidos, que es un trabajo de todo el equipo, también del primer delantero que trabaja para recuperar la pelota cuando no la tenemos, destacar eso que no recibir goles es muy bueno, y no hacer goles es un momento que se da en todos los equipos”, dijo Ajá, y a la vez que agrega que “nos hemos llevado puntos en los últimos minutos porque tenemos delanteros muy importantes para nosotros, que en cualquier momento hacen goles. No nos preocupa que nos hayan faltado goles en los últimos partidos, porque empieza ahora el torneo, entonces es importante hacerlos ahora porque valen por los puntos”.

Finalmente, el defensor uruguayo destacó su labor defensiva junto a Ezequiel Palomeque. “Se ha hablado mucho de la dupla que hago con él, tuvimos que conocernos rápido e integrarnos al plantel, el trato que nos dieron a los dos nos dio confianza para entendernos en la cancha, y se ve reflejado, que nos llevamos bien como pareja de centrales y seguir en la solidez defensiva”, comentó Ajá.