Manuel Pellegrini viajará a Málaga la próxima semana para recibir un inédito homenaje. El entrenador de West Ham United estará presente en la inauguración de una rotonda que llevará su nombre en el centro de la ciudad balneario de Andalucía, donde alcanzó uno de los mayores éxitos de su carrera con el Málaga Club de Fútbol.
El Ingeniero asumió en el elenco español en noviembre de 2010, con serio riesgo de descenso. Y no solo aseguró su permanencia, sino que en la temporada posterior alcanzó el cuarto lugar de La Liga.
De esta manera, el equipo clasificó a la primera Champions League de su historia, donde el elenco andaluz fue eliminado en un polémico partido con Borussia Dortmund en cuartos de final. Un año después y con el Málaga clasificado a la Europa League con el sexto puesto en España, Pellegrini partió a Inglaterra.
Tantos méritos hicieron que, antes de su partida al Manchester City en 2013 el Pleno municipal aprobara este homenaje. Además, la Diputación de Málaga le entregó en esos días el Escudo de Oro de la provincia a [[Manuel Pellegrini]].
Sin embargo, el homenaje tardó en realizarse por la agenda del Ingeniero y la decisión de la Comisión de Calles, que ubicará la rotonda del entrenador chileno en una zona donde ya se han asignado los nombres de otros malaguistas destacados en la historia.
Para la inauguración estará presente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y los representantes del equipo blanquiazul, que este año disputa el campeonato de segunda división en el fútbol español. Pellegrini aprovechará la Fecha FIFA para desplazarse de Londres a Málaga, donde además tiene residencia.
Fotos: Google Maps y Getty Images