Corría 2018 y Claudio Bravo, arquero del Manchester City, estaba desarrollando una clínica deportiva para talentosos jugadores en la zona sur de la Región Metropolitana.

En esta iniciativa el capitán de la Selección Chilena que consiguió el bicampeonato de América (Copa América 2015 y 2016) recordó junto a Deportivo Escolar sus primeros pasos en el deporte, y lo que encaminó su elección para llegar a ser profesional.

“Era bueno para los deportes. El fútbol era lo que más me llamaba la atención, porque era más pasional”. Claudio Bravo, arquero del Manchester City.

Fueron dos días muy reconfortantes, con el espíritu positivo de que los chicos se fueran conformes, que pudiesen aprender las vivencias que les entregué durante cada jornada“, comentó en la entrevista el portero del City a Deportivo Escolar.

Claudio Bravo en pleno desarrollo de sus charlas en el sector sur de Santiago. (Foto: Deportivo Escolar).

Al mismo tiempo, el exarquero de Colo Colo contó algo de sus comienzos. “Me inicié a las mismas edades de ellos y es lo que intentamos representar en nuestra escuela”, dice Bravo.

Era bueno para los deportes. El fútbol era lo que más me llamaba la atención, porque era más pasional. También las amistades que tenía hacían fútbol, y pese a que practicaba todos los deportes me terminé decantando al fútbol“, cuenta el arquero.

Bravo junto a los niños que fueron parte de esa experiencia en 2018. (Foto: Deportivo Escolar).

Bravo también habló sobre la relevancia de entregar esta experiencia y de repetirla en el futuro. Siempre acompañado por los valores que le permitieron salir adelante durante su juventud, como el conocido preparador de arqueros Julio Rodríguez.

Revisa la entrevista que dio Claudio Bravo al programa Inter Deporte Escolar de CDF en aquella oportunidad.

De hecho, Claudio Bravo, de 37 años, planifica una vez que la emergencia sanitaria termine en nuestro país compartir nuevamente con los más jóvenes en similares experiencias como las de 2018.