Colo Colo perdió por 3-1 ante Cobresal en su visita al desierto de El Salvador por la 9° fecha del Campeonato Nacional 2023. El segundo tanto de los mineros lo anotó el panameño Cecilio Waterman con un preciso lanzamiento penal que el centroamericano dispuso después de una mano dentro del área del colombiano Fabián Castillo.

Y desde el otro lado de la cordillera de Los Andes apareció Javier Castrilli, el ex presidente de la Comisión de Árbitros para poner en duda la determinación que tomó el juez central del compromiso, Rodrigo Carvajal, quien sancionó la pena máxima luego de revisar las imágenes en el VAR.

Fiel a su estilo frontal, el Sheriff explicó por qué le pareció que la jugada que tuvo de protagonista al extremo cafetalero no debió ser sancionada. "Se naturaliza el despropósito. (Franco) García carga desde atrás a (Fabián) Castillo y se produce el contacto de su mano con el balón", explicó Castrilli.

Castrilli y el penal por la mano de Fabián Castillo: "Es una burrada total"

Pero Javier Castrilli no se quedó sólo con eso. "Dicen: “…amplia el volumen…” justificando. Burrada total", añadió el trasandino de 65 años sobre la acción, que terminó con una gran ejecución de Waterman para derrotar a Brayan Cortés.

"Las reglas sostienen que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar. No fue penal", sentenció el Sheriff, quien dejó encendido el debate respecto de una jugada que tuvo influencia en el marcador del duelo que Cobresal le ganó sin lugar a las dudas a un flojísimo Colo Colo. 

Revisa el tuit con la reacción de Javier Castrilli